Los empresarios lamentan el “frenazo” político

Vega de Seoane en el foro de El Norte de Castilla en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El presidente del Círculo de Empresarios asegura en Salamanca que la falta de acuerdo “puede perturbar” el crecimiento económico y de empleo.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha lamentado el “frenazo” político tras las elecciones generales, que “puede perturbar y desestabilizar el proceso de crecimiento y confianza en los mercados internacionales”.

 

Vega de Seoane ha participado en el Foro Económico de El Norte de Castilla, que ha celebrado en el Hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca una nueva jornada con la asistencia de representantes políticos, empresariales, sindicales y sociales.

 

 Antes de su intervención, en un encuentro con los medios, el presidente del Círculo de Empresarios ha apuntado que España ha ofrecido datos “muy positivos” en los últimos trimestres y que se ha situado dentro de la “senda de la generación de empleo y de crecimiento”, una “buena marcha” que ahora se encuentra en “situación de espera” a falta de conformarse el nuevo Ejecutivo.

 

Por este motivo, Vega de Seoane ha animado en Salamanca a que los políticos se pongan de acuerdo y, para ello, ha insistido en que “se imponga la responsabilidad y se llegue a un acuerdo”.

 

Y, dentro de estas negociaciones,  ha reconocido que en el sector empresarial hay “cierto temor” a un posible fracaso en los acuerdos, debido a los “comportamientos de los líderes políticos” y “un lenguaje subido de tono”.

 

En esta línea,  a la espera de “hacer grandes reformas” en las que es “impepinable” que “los dos grandes partidos” se pongan de acuerdo, Vega de Seoane ha remarcado que “hace falta estabilidad y confianza” y los líderes actuales “eventualmente pueden no estar a la altura de las circunstancias”.

 

En cuanto a las peticiones desde Europa de posibles nuevos recortes, el presidente del Círculo de Empresarios ha dicho que hay que hacer un “esfuerzo” para “racionalizar gastos” pero que lo idóneo “fundamentalmente” es intervenir en el capítulo de ingresos.

 

Ha dicho que el porcentaje de ingresos español es varios puntos más bajo en relación con el PIB que en los países del entorno y que, para solventarlo, hay que actuar frente a la “economía sumergida”, porque es “demasiado grande” y “hay mucho fraude”.