Los empresarios familiares de Castilla y León aplauden la deducción fiscal anunciada por Herrera

Los empresarios familiares de Castilla y León han recibido con "mucha alegría y satisfacción" la decisión del Gobierno regional de incrementar de 4.000 hasta 10.000 euros el máximo de deducción fiscal a la inversión para la creación o ampliación de empresas anunciada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la entrega de los premios Cecale de Oro en Salamanca.

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado el presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Gerardo Gutiérrez, quien ha señalado que se trata de una medida "muy importante" que "va a ayudar" a focalizar la inversión en empresas de Castilla y León.

En este sentido, Gutiérrez ha indicado que esta ampliación de la deducción también va a favorecer la participación en iniciativas como Alentia Capital Alternativo, la asociación de inversión privada promovida por empresarios familiares de la región que el próximo 7 de octubre celebrará su constitución formal con un acto de presentación en Valladolid.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de trabajo que EFCL ha celebrado este viernes en la Hospedería Fonseca de Salamanca, bajo el patrocinio del Banco de Santander, con el objetivo de analizar los retos que representa Europa para las empresas.

La jornada ha comenzado con una conferencia del director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León, Salvador Rus, quien ha relatado la evolución de la influencia de Europa a lo largo de la historia.

Tras él, ha tomado la palabra el director de Marketing e International Desk de la Unidad Global de Negocio Internacional de Banco de Santander, Emilio Guevara, quien ha hablado sobre la agenda en Europa de la empresa internacional, y el director de representación de la Comisión Europea en España, Emilio Fonseca, quien se ha referido a la economía "real" y a la actualidad de Europa.

El seminario también ha acogido una mesa redonda con empresarios familiares de EFCL como Francisco Blázquez (Grupo Jamones Blázquez), José María Basconcillos (Grupo Cropu), Fernando Cancio (Cancio Fábrica de Muebles) y José María Corral (Fernando Corral e Hijos).