Los empresarios del Polígono de Los Villares estallan contra la dejadez del alcalde

El número uno de la lista del PP y su homólogo en la lista del Partido Independiente de Villares de la Reina.

Critican la falta de inversión y de servicios de un polígono que deja una cuantiosa recaudación en Villares de la Reina. Piden la dimisión del concejal de economía y que el alcalde abandone su inacción.

Los empresarios del Polígono de los Villares, uno de los focos económicos más importantes de la capital y su entorno, están hartos de la política que ha llevado a cabo el alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, al que acusan de dejadez y de haber abandonado a su suerte a este importante polo de empresas y de empleo. En una tensa asamblea celebrada anoche, la asociación que agrupa a más de 160 sociedades y negocios llegó a pedir la dimisión de Antonio Malmierca Mateos, el independiente al que Martín Méndez metió en su gobierno en mayo para poder gobernar y al que puso al frente de la concejalía de economía y desarrollo empresarial.

 

La reunión, celebrada a las 20.30 horas, sirvió para poner de manifiesto el descontento de los empresarios del polígono con la falta de políticas municipales favorables al que fue el segundo polígono en volumen de Castilla y León, y que ahora se ve relegado por los otros parques industriales del alfoz de Salamanca. Los empresarios critican que hace años que no se hacen las inversiones necesarias para arreglar el polígono y dotarlo de mejores servicios, y que el Ayuntamiento sólo se preocupa de la ingente recaudación que generan las empresas instaladas.

 

reunión polígono villares

 

En este sentido, se llegó a pedir la dimisión del concejal Malmierca porque se le considera directamente responsable de la falta de acción del Ayuntamiento de Villares de la Reina. Pero es que los empresarios cargaron también contra el alcalde, José Martín Méndez, que según su opinión ha guiado la inacción en el polígono en los últimos años.

 

Además, existe un enorme malestar con el giro de la situación que se ha dado recientemente. Hasta hace unos meses, la asociación del polígono contó con el apoyo y la implicación del alcalde para que ganara fuerza. Sin embargo, de unos meses a esta parte ha girado hacia una asociación que llevaba años inactiva y que ha sido resucitada para formar parte de la supuesta nueva confederación de empresarios.

 

reunión polígono villares