Los ediles socialistas podrĂĄn oficiar matrimonios civiles si lo solicitan los contrayentes

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se ha comprometido a autorizarlo cuando asĂ­ se solicite

Los concejales del equipo de Gobierno, integrado por miembros del Grupo Popular, seguirĂĄn siendo, como en pasadas legislaturas, los Ăşnicos que presidan la celebraciĂłn de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

De todas formas, el portavoz de los populares, Fernando Rodríguez, se ha comprometido en el pleno a que se permita a los ediles socialistas oficiar este tipo de actos si los contrayentes lo solicitan. “Así se hará”, ha dicho en referencia a la petición desarrollada por el líder de la oposición socialista, Enrique Cabero.

 

 

 

No obstante, si no se pide, serĂĄn representantes del equipo de Gobierno los que procedan a la autorizaciĂłn de matrimonios civiles en el Consistorio salmantino, tal y como se ha aprobado en el primer pleno municipal de la nueva legislatura.

 

 

 

Según el decreto de Alcaldía,  firmado el 17 de junio y aprobado en el pleno, los ediles del Grupo Popular irån rotando en este tipo de actos a lo largo de los próximos meses. El primero en hacer las veces, el primer teniente de alcalde Agustín Sånchez de Vega.