Los dulces de las monjas salen de clausura para endulzar Morille

La localidad acogerá este fin de semana, 7 y 8 de diciembre, la feria de los dulces de las monjas

Un total de ocho conventos de clausura de monjas venderá este fin de semana, 7 y 8 de diciembre, sus tradicionales dulces artesanos en la feria que anualmente se celebra en el municipio de Morille (Salamanca).

 

Esta tercera edición contará con productos salmantinos de las Madres Dominicas de Salamanca, Madres Clarisas de Cantalapiedra, Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda, Madres Benedictinas de Alba de Tormes, Madres Franciscanas del Convento del Zarzoso, del Convento de las Claras de Ciudad Rodrigo y del Convento de la Pasión de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos; además del Monasterio de Nuestra Señora de la Luz de las Madres Jerónimas de Garrovillas de Cáceres.

 

Las ventas correrán a cargo de vecinos de Morille y la recaudación irá íntegramente destinada a los conventos que han elaborado los productos, puesto que la organización compra los dulces a las religiosas y luego se venden al mismo precio, han informado fuentes de la feria y el alcalde del municipio, Manuel Ambrosio, durante su presentación.

 

En total, se estima una venta de unos 11.000 euros, la misma cantidad alcanzada en la pasada edición. En cuanto a los productos, se estima la adquisición de unas 700 cajas del convento de Peñaranda, otras 500 del Zarzoso y en torno a las 300 y 350 cajas del resto.

 

Asimismo, habrá la posibilidad de degustar bebida y dulce al precio de un euro, junto a la visita a las exposiciones ‘Asomos en la piedra’ de Belén Abella y Carmen Alba, ‘De espiritualidad, religión y doctrina’,  ‘El arte de la repostería de Juan de la Mata y los dulces del Monasterio Cisterciense de Santa ana (La Trapa), en Ávila’ y ‘Los libros y recetas de cocina de toda la vida’.

 

La organización también ha previsto para el sábado, 7 de diciembre, a las 13.00 horas, la conferencia del delegado diocesano para los conventos de clausura, Joaquín Tapia, y visitas guiadas por la localidad durante todo el fin de semana .