Los 'Duendes' invaden la plaza de Castilla y León de Guijuelo

Niños de Guijuelo

Los miembros del Club de Lectura Infantil protagonizaron ayer una actividad especial en la que se enfrentaron a siete pruebas relacionadas con la literatura.

La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal David Hernández sacaba ayer a la calle su actividad con la celebración de una gymkana organizada por El Club de los Duendes (club de lectura infantil).

 

La actividad comenzaba a las 17,00 horas en la Plaza de Castilla y León donde los más de una veintena de participantes se enfrentaban a siete pruebas de ingenio. “Hemos querido que todos los juegos estén relacionados con la lectura”, apuntaba la responsable de la Sala Infantil, Yoana Izquierdo quien recordó que la actividad estaba abierta a todos los niños. Durante la gymkana, los participantes pudieron desde hacer sopas de letras a esconderse en un laberinto o encontrar a los duendes perdidos que no tenían pareja. Eso sí, nadie pudo iniciarse en el juego sin antes contar con su pase especial de ‘duende’, una seta pintada por los propios niños y personaliza con sus nombres y que, a modo de pasaporte, les daba derecho a participar. Junto al ‘pasaporte duende’, una cartilla les sirvió para que le quedase constancia a cada jugador de las pruebas superadas, ya que en cada una se les ponía una pegatina a modo de sello salvoconducto. “Es la primera vez que sacamos al Club Duende a la calle a jugar pero no la primera vez que hacemos actividades fuera de la biblioteca”, apuntó Yoana Izquierdo recordando que en el mes de marzo ya acudieron al Centro Cultural para ver una obra de teatro.

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, que también estuvo presente durante la gymkana, calificó la actividad como “muy especial”.