Los Douro y Ribera de Duero triunfan en los Premios Arribe 2013

34 Denominaciones de Origen cuentan con vinos premiados en el Certamen Internacional.

La Asociación Viduero-Vindouro ha hecho público el fallo del jurado de los Premios Arribe 2013, el Concurso Internacional de Vinos que ha celebrado su IX edición.

 

Este certamen evalúa los mejores vinos de España y portugal. Entre el 5 y el 7 de agosto, la localidad salmantina de Trabanca ha acogido estos Premios, en los que un comité de cata internacional formado por 23 enólogos y profesionales de prestigio ha catado los 319 vinos inscritos en el concurso.

 

Los Premios Arribe establece los siguientes tipos de premios:

 

- Gran Arribe de Oro: único entre todos los vinos, al vino con mayor puntuación siempre que esté por encima de los 94 puntos.

- Arribe de Oro: vinos con 90 puntos o más.

- Arribe de Plata: vinos con una puntuación entre 85 y 90.

 

En esta edición, el Gran Arribe de Oro ha sido para el vino Allgo, de la bodega CM Wines Sociedade Vinicola, perteneciente a la Denominación de Origen de Dao, en Portugal.

 

Además, se han repartido 18 Arribes de Oro y 74 vinos han conseguido un Arribe de Plata. El jurado internacional ha relatado la elevada calidad de los vinos participantes, con puntuaciones que colocan a muchos de los presentados a concurso como excelentes.

 

Las Denominaciones de Origen de Douro y Ribera de Duero han sido las que han obtenido más reconocimentos con 16 y 9 premios, respectivamente. La entrega de los galardones se celebrará el 26 de octubre en una gala conmemorativa. Ese día también se entregará el premio al mejor diseño e imagen corporativa.