Los dos primeros ‘bolos’ de verano ya tienen fechas

COPA CASTILLA Y LEÓN. La Federación confirmó ayer el calendario del torneo, con partidos el 30 de julio en Guijuelo y el 4 de agosto en Ávila
D. G.

Los clubes de Castilla y León acordaron ayer el calendario de la segunda edición de la Copa de Castilla y León, a pesar de que la final de la primera no ha llegado ni tan siquiera a disputarse hasta la fecha. Ya se sabía que la UDS había quedado encuadrada en el grupo D junto a Ávila y Guijuelo, pero el club unionista ya conoce también las fechas de los partidos, que son los dos primeros que se confirman para la próxima pretemporada.

La plantilla de la UDS volverá al trabajo después de las vacaciones sobre el día 21 de julio y la intención es que se disputen siete u ocho encuentros de preparación. Probablemente el del Guijuelo será el segundo y se jugará en el Municipal chacinero el día 30 de julio. Sólo cuatro días después la UDS cerrará la primera fase contra el Ávila en el Adolfo Suárez. La última jornada medirá a los abulenses con el Guijuelo, el día 6 en la provincia vecina. Se clasifican para las semifinales los primeros de cada grupo y éstas se jugarán a partido único el día 6 de octubre, mientras que la final, que este año se espera que sí se juegue, tendrá lugar el día 20 de abril. La UDS jugará la de la primera edición el 12 de octubre ante el Valladolid.