Los dos grandes de España inician su periplo en la competición del KO

‘ALCORCONAZO’. El Real Madrid quiere evitar un ridículo como el de la temporada pasada y se lleva a titulares como Casillas o Cristiano. CEUTA. El Barcelona viaja a la Ciudad Autónoma nueve años después
efe
El Real Madrid arranca en Murcia en un duelo de equipos invictos, un Primera división contra un Segunda B, el camino en una competición que vuelve a tener importancia en el club blanco gracias a Mourinho, que ha concienciado a sus jugadores para evitar un descalabro.

Prohibidos más Alcorconazos. Es el mensaje de Mourinho a los jugadores del Real Madrid, con una motivación que traslada a sala de prensa desde donde advirtió que el futbolista que no esté a la altura le pondrá “una cruz y muerto” o será castigado con su ausencia de la próxima convocatoria.

El 4-0 de la temporada pasada, en una de las noches más negras de su historia en Alcorcón, dejó heridas que ya no cicatrizaron entre directivos y Pellegrini. Consciente de ello, el luso hará jugar de inicio a titulares como Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Khedira o Cristiano.

Por su parte, el Barcelona visita al Ceuta, equipo que espera sorprender a los culés, en un partido que lleva sin repetirse casi diez años, desde el 3 de enero de 2001, también en la competición copera.

Si la normativa de la Federación no obligara a contar con siete jugadores del primer equipo en el campo, Pep Guardiola aún les daría más protagonismo a los jóvenes del filial. El técnico catalán deja en casa a Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Villa. No están disponibles los lesionados Xavi y Milito, por lo que los no habituales tendrán su oportunidad.