‘Los dos gemelos venecianos’ estrenan el viernes la temporada teatral en Guijuelo

Cartel de ‘Los dos gemelos venecianos’

Las entradas para la obra de Guijuelo del viernes, 10 de febrero, ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio de 4 euros en venta anticipada, 6 en taquilla y a 3 euros con los bonos de 10 sesiones.

El próximo viernes, 10 de febrero, el Centro Cultural de Guijuelo abrirá su temporada de teatro con la obra cómica, para todos los públicos, ‘Los dos gemelos venecianos’ a cargo MDM Grupo Artístico Teatral, que se incluye dentro de la Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.


La función, que comenzará a las 20,30 horas y tendrá una duración de 90 minutos, se trata de una adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni. 


Separados desde niños, Tonino y Patricio son dos gemelos que no se han visto nunca, aunque cada uno sabe de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina…


Los constantes enredos acabarán haciendo las delicias del espectador. Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.
De este modo se abre una temporada en la que, de nuevo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha apostado por las representaciones teatrales y que volverá a tener sobre el escenario guijuelense a compañías como Esfinge Teatro, La Sonrisa, Escaramuza Teatro, Miguelillo o Félix Albo Producciones, entre otras. 


Dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León en Guijuelo se podrán ver, entre otras, obras cómo ‘Tejas Verdes’, ‘Las amistades peligrosas’, ‘Barba azul’ o ‘desaguisados’, sin olvidar ‘El mágico efecto secundario’, último montaje del conocido mago ‘Miguelillo’ que se caracteriza por ser trepidante, divertido y didáctico además de por contar con una delicada selección musical y una espectacular puesta en escena que acerca la magia al teatro.


Las entradas para la obra del viernes, 10 de febrero, ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio de 4 euros en venta anticipada, 6 en taquilla y a 3 euros con los bonos de 10 sesiones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: