Los donantes de sangre piden al Ayuntamiento la recuperación de su aparcamiento reservado

El consistorio salmantino ha retirado el espacio en el Hospital Virgen de la Vega, sustituyéndolo por un "carga y descarga".

La Hermandad de Donantes de Salamanca ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la recuperación del espacio de aparcamiento reservado frente al Hospital Virgen de la Vega. Este reservado se utilizaba para aparcar los vehículos de las personas que acudían a realizar sus donaciones.

 

El presidente de la Hermandad, Rogelio Manuel Carrasco, ha explicado que se dirigió al Ayuntamiento de Salamanca para pedir una nueva tarjeta de aparcamiento, que el Hospital cedía a los donantes mientras se encontraban en el interior del edificio hasta que le fue retirada por el consistorio. La respuesta del gobierno local ha sido la de sustituir el "reservado ambulancias" por un "reservado carga y descarga", que deja a los donantes en la misma situación. La justificación que han recibido por parte del Ayuntamiento, ha explicado Rogelio Manuel, es que "las tarjetas se le han retirado a todo el mundo".

 

Carrasco considera que la recuperación de este espacio es fundamental para facilitar la donación de sangre. "Son personas que no vienen a demandar servicios, sino a dar algo imprescindible para los pacientes", ha explicado el presidente de la Hermandad. Además, ha recordado que otras instituciones similares mantienen sus aparcamientos reservados en Salamanca.