Los docentes de la USAL extienden sus conocimientos por la provincia

Taller de gastronomía y repostería tradicional de la AAUCAV en Las Berlanas

USAL y Diputación de Salamanca ofertan 170 actividades desarrolladas por profesores para los municipios de la provincia.

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Diputación de Salamanca han puesto en marcha el proyecto piloto ‘Provincia Universitaria’, que permitirá a los distintos municipios de la provincia pedir la celebración en sus localidades de al menos una actividad desarrollada por docentes de la institución académica.

 

Esta iniciativa oferta hasta 170 propuestas diferentes, que llevarán a cabo expertos de materias tan distintas como arqueología, historia, economía, lengua, comunicación, ciencias ambientales, derecho o salud.

 

Para su celebración, que será posible gracias al acuerdo firmado entre las dos instituciones, la Diputación aportará 10.000 euros, han explicado el delegado del área de Cultura de La Salina, Julián Barrera, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita.

 

Ahora, los 361 ayuntamientos de la provincia recibirán la información del programa, a través de los canales de la Diputación, y tendrán la posibilidad de elegir  cuál de las propuestas quieren tener en sus espacios municipales, a desarrollar antes de junio.

 

Cristina Pita ha destacado la buena aceptación que ha tenido esta propuesta dentro de la comunidad universitaria y Julián Barrera ha mostrado su satisfacción por ello, ya que “la provincia es un inmenso campo de trabajo y ensayo”.