Los directores financieros esperan un crecimiento de los ingresos del 5% al 10% anual hasta 2015

La incertidumbre de los mercados limita la capacidad para gestionar los resultados


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 61% de los altos ejecutivos y directores financieros prevé un aumento de ingresos de al menos un 5% anual hasta 2015, mientras que el 25% espera que el crecimiento alcance el 10% anual, según ha informado Accenture.

Según se desprende del estudio global de Accenture "Preparing for Growth", realizado a más de 1.200 directivos financieros de nueve países incluido España, el 45% ve las perspectivas de crecimiento de su empresa con más optimismo que el año anterior, mientras que el 28% espera que se mantenga estable y el 27% tiene peores perspectivas de futuro.

Los países que muestran un mayor optimismo de crecimiento en el futuro son Brasil e India, con el 73% y 67% respectivamente, moderado en España y China (48% y 46%) y se muestran pesimistas en el Reino Unido el 40% de la muestra.

Por otro lado, la consultora ha señalado que a pesar del optimismo de los directivos financieros, existe un "escepticismo" derivado de la incertidumbre de los mercados que limita a los altos ejecutivos la capacidad para gestionar y predecir los resultados de sus empresas.

EFECTIVO E INVERSIÓN

Entre las prioridades para el futuro, el 64% de la muestra afirma que invertiría en conocimiento y/o sistemas que facilitaran los procesos de planificación, elaboración de presupuestos y previsión. El 37% pretende incrementar su visibilidad sobre los ingresos y gastos, mientras que el 35% preferiría invertir en sistemas analíticos.

Ante la pregunta de qué harían con las reservas de efectivo, sólo el 23% se inclina por conservar el efectivo. La mayoría reinvertiría parte del efectivo en la empresa y/o en adquisiciones de fondos (79%). De hecho, el 60% de los ejecutivos opina que una combinación óptima de crecimiento orgánico y/o inorgánico sería el factor determinante para alcanzar las expectativas fijadas en este sentido durante este año.