Los días contados de Adobe Flash ¿por qué desinstalarlo definitivamente?

Adobe Flash Player
Adobe Flash parece que tiene los días contados. Cada vez son más las empresas que le dan la espalda: algunas de las últimas, YouTube y Firefox. A esto hay que sumarle los grandes problemas de seguridad que ha sufrido recientemente.

 

Además, hace tiempo que el viejo reproductor de contenidos Flash Player incrustado en el navegador se utiliza solo como reproductor de vídeos, y esos vídeos, generalmente, pueden verse desde móviles sin flash ­técnicamente puedes coger el mismo vídeo h.264/webm y usarlo tanto en un reproductor flash como en uno con HTML5­. Es por esto que Flash Player acabará muriendo.

 

Actualmente la vieja tecnología de Adobe parece que tiene más inconvenientes que ventajas. A no ser que juegues mucho en Internet o Facebook o necesites acceder a ciertas aplicaciones antiguas, Flash es un complemento que puede que no necesites.

 

Aquí te damos algunas razones por las que es mejor desinstalar definitivamente Flash de tu ordenador.

 

YA NO ES EL ESTÁNDAR DE YOUTUBE

 

Antaño, sin Flash no podríamos haber accedido a portales como YouTube ni visualizar gran cantidad de vídeos. Hace poco la plataforma de Google anunció que dejará de usar Flash por defecto y que su nuevo estándar será HTML5, con el que lleva experimentando desde 2010.

 

HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

 

SI NO QUIERES SUFRIR PUBLICIDAD INTRUSIVA

 

Más de una, de dos y de tres veces hemos maldecido la música de turno o el anuncio chirriante que sin saber cómo ni por qué empezamos a oír de fondo mientras estamos navegando por Internet. Sí, ese molesto banner con la publicidad intrusiva que se esconde detrás de las pestañas que tenemos abiertas se lo debemos a Flash porque es el que permite el sonido de los banners.

 

FLASH ACABA CON LA BATERÍA DE TU PORTÁTIL

 

Quizá uno de los motivos más importantes por los que deberías desinstalar Flash de tu ordenador es porque acaba con la batería del mismo. Si el consumo de la batería es algo que te preocupa realmente, Flash es uno de tus enemigos.

 

APPLE NO LO UTILIZA EN IOS

 

Apple no le dio cabida en sus dispositivos móviles. En 2010 Steve Jobs revolucionó la industria lanzando su iPad sin soporte para Flash, tecnología que hasta entonces había sido la absoluta protagonista en el mundo del vídeo. La dependencia de Adobe hasta entonces era notable, pero el discurso de Jobs caló y otras empresas fueron dando pasos para migrar a otras plataformas, como HTML5. El propio Adobe decidió dejar de lanzar actualizaciones para Android.

 

TIENE UNO DE LOS PEORES RÉCORDS DE FALLOS DE SEGURIDAD

 

Steve Jobs aseguró en su día que la principal razón por la que se colgaban los Macs era por Adobe flash. Además, el software tiene uno de los peores récords en cuanto a fallos de seguridad y no termina de funcionar bien en dispositivos móviles.

 

LOS GIF ESTÁN DE MODA Y NO NECESITAN FLASH

 

Los GIFs animados son la una de las nuevas tendencias en la Red, sobre todo en las redes  sociales, y estos no necesitan Flash para que podamos verlos.

 

SI USAS 'TETHERING'

 

El consumo de datos móviles es muy superior si navegas con Flash instalado. Si bien es cierto que Flash sigue siendo actualmente necesario para que algunas páginas o servicios funcionen, su futuro es incierto. Ya en 2010 el porcentaje de vídeos disponibles en HTML5 llegaba al 54 por ciento, y esa proporción no ha hecho más que crecer sobre todo gracias al apoyo de compañías como YouTube.