Los despidos de Iberia no afectan a Matacán, que mantiene sus siete trabajadores

Los aeropuertos de Burgos y León tampoco sufrirán despidos, no así el de Valladolid que pierde 8 de sus 25 empleados.

El Plan de Ajuste de Iberia, que pretende eliminar 3.087 puestos de trabajo en toda España, también tiene consecuencias en los diferentes aeropuertos de la Comunidad, pero solo en el de Villanubla (Valladolid), que va a perder 8 de sus 25 empleados De esos ocho afectados, sí se conoce que cinco de ellos pertenecen a los servicios administrativos y 3 al personal denominado de ‘rampa’.

 

Así, el resto de los aeropuertos de la Comunidad no sufrirá ninguna baja en sus plantillas. Según fuentes sindicales, era algo esperado ya que tanto León como Salamanca y Burgos cuentan con estructuras muy limitadas que son reforzadas desde Valladolid cuando es necesario. Incluso, en el caso del aeropuerto burgalés sus empleados tienen contratos eventuales.

 

No hay que olvidar que Salamanca cuenta con 7 empleados, Burgos con 2 eventuales) y León con cuatro, pero no sufrirá ninguna alteración en sus plantillas actuales. Eso sí, el aeropuerto salmantino de Matacán se realizan poco vuelos a lo largo de la semana con destino a Barcelona.