'Los derechos sociales se conquistan y se defienden'

Presentación de la campaña de CC.OO. en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Este es el lema de la nueva campaña de CC.OO. sobre servicios sociales, que se ha presentado a nivel estatal en Salamanca.

Comisiones Obreras promoverá durante las próximas semanas la campaña ‘Los derechos sociales se conquistan y se defienden’, que se centra en las pensiones, la dependencia y los servicios sociales, y la sanidad y la calidad de vida.

 

El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CC.OO., Carlos Bravo, el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutiérrez del Pozo, el secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, y el máximo representante de este sindicato en Salamanca, Emilio Pérez, han estado presentes en la presentación a nivel nacional de esta iniciativa, que ha tenido lugar en Salamanca.

 

Bravo ha insistido en que esta campaña es “muy pertinente” porque el actual Gobierno en funciones ha desarrollado durante su último mandato medidas que han supuesto, por ejemplo, “una reducción notable” en el sistema de pensiones o “una aminoración importantísima” en los derechos de la dependencia.

 

Ante estos movimientos de los últimos ejercicios, el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CC.OO. ha pedido al resto de grupos que han estado en la oposición y las nuevas fuerzas emergentes que conformen “una mayoría del cambio” y atiendan al “mandato” que los ciudadanos dejaron en las urnas el pasado 20 de diciembre.

 

“Es obligación de las fuerzas viejas y nuevas conseguir consensos suficientes” para dar a España un nuevo Gobierno, ha apuntado Carlos Bravo durante su comparecencia en Salamanca.

 

Respecto a la campaña, CC.OO. critica en ella el “consumo anticipado del Fondo de Reserva” por su “renuncia a mejorar los ingresos del sistema” y la aprobación de una fórmula de revalorización de las pensiones que “no garantiza el mantenimiento de su poder adquisitivo”, además del “intento de romper el Pacto de Toledo”.

 

Asimismo, la campaña de Comisiones incide también en la petición de que se promueva “un cumplimiento efectivo de la Ley de Dependencia” o corregir del “injusto diseño establecido en el copago farmacéutico”.