Los deportes paralímpicos centran una jornada de deporte adaptado en Peñaranda

Pilar García, Carmen Ávila y Antonio Poveda, tras la presentación de la I Jornada de deporte adaptado

Baloncesto en silla de ruedas, hockey interior, bocha, atletismo adaptado, cintas cooperativas, voleibol sentados, y partidillos de baloncesto o futbol-sala, se sucederán este sábado en el pabellón cubierto

Las concejalías de Deporte y Accesibilidad del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organizan este sábado, 21 de mayo, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde las primeras jornadas de deporte adaptado. El Consistorio Peñaranda promueve esta iniciativa de la Fundación Aviva, y se desarrollará en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.

 

Durante cuatro horas se van a suceder las propuestas , en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen a partir de seis años. Además, si algún grupo se quiere unir, puede informarse en el Servicio municipal de Deportes, en las oficinas municipales el Merca-rural.

 

Durante la mañana se sucederán juegos de baloncesto en silla de ruedas, hockey interior, bocha, atletismo adaptado, cintas cooperativas, voleibol sentados, y partidillos de baloncesto o futbol-sala, con los equipos y jugadores de la Fundación Aviva, Acopedis, el equipo juvenil regional del CD Peñaranda, o el cadete de la Escuela municipal de Baloncesto de Peñaranda.

 

La alcaldesa de Peñarada, Carmen Ávila de Manueles, explicó que esta Jornada de deporte adaptado está  dirigida "a niños y niñas de Peñaranda y de la comarca, clubes y asociaciones deportivas, así como educadores y entrenadores". "Esperamos que se reciba con agrado y con éxito, porque es importante que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan realizar la práctica deportiva" añadió la primera edil peñarandina.

 

En este sentido, la concejala de Deportes, Pilar García, explicó que es "una jornada ludido-deportiva para dar a conocer y disfrutar con los deportes paralimpicos con el lema propios de la Fundación Aviva como el esfuerzo, compañerismo, ilusión y la vida sana". Por su parte, el concejal de Accesibilidad, Antonio Poveda, quiso invitar a los ciudadanos a que se unan a esta jornada.