Los delitos en España cayeron más de un 6 por ciento en el primer semestre del año

Los delitos en España han descendido un 6,34 por ciento en los seis primeros meses del año en la demarcación competencia de la Policía Nacional, en comparación con los datos del primer semestre de 2013.

La evolución de la delincuencia es uno de los asuntos que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abordado este martes con la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía, que preside el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.



Según las fuentes consultadas, en la reunión se ha constatado que los delitos en España que competen a la Policía Nacional han descendido una media del 6,34%, y las faltas, un 5%. Además, los robos con violencia e intimidación han descendido un 20%, los robos con fuerza un 7%, los hurtos un 5% y el resto de delitos contra el patrimonio han bajado en casi un 9%.
 

Además de la evolución de la delincuencia, el ministro y la cúpula policial también han abordado la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de seres humanos o la inmigración irregular.
 

La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, está compuesta, entre otros, por el director adjunto operativo, el subdirector general de Gestión y Recursos Humanos, el subdirector general del Gabinete Técnico, los comisarios generales, y los jefes de División.