Los de Cazalilla viajan a Navarra a por su primera victoria del año

NECESIDADES. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado vencer en esta temporada, sumando los chacineros todos sus partidos por empates. BAJAS. Vinuesa y Pedrito se pierden el partido por lesión
ADRIÁN A. GARCÍA

El CD Guijuelo buscará hoy conseguir sus primeros tres puntos de la temporada en un encuentro que le enfrentará al Osasuna B en tierras pamplonesas.

A pesar de haberse disputado sólo tres jornadas hasta la fecha, no ganar en las Instalaciones de Tajonar sería dar un paso atrás muy importante y meterse de lleno en los puestos problemáticos de la categoría, máxime tras haber empatado el pasado domingo con el Caudal, uno de los rivales que se antojan más asequibles del Grupo II.

Y es que los pupilos de Cazalilla no conocen aún la victoria, tras contabilizar sus tres partidos por empate. La falta de pegada está siendo la carencia más importante del conjunto chacinero, si bien la seguridad defensiva que viene mostrando el equipo es lo que hace que no se pierdan los partidos. Un hecho que refleja esta solvencia en la retaguardia es que David Montero comparte el liderato del trofeo Zamora del grupo con otros dos porteros con tan sólo un gol encajado.

En esta jornada el Guijuelo visita al filial de Osasuna en un partido de necesidades para ambos equipos. Si importante es el choque para los verdiblancos, no lo es menos para el conjunto osasunista, que se encuentra en puestos de descenso con un punto, el conseguido en la primera jornada ante La Muela. Por eso, Cazalilla no se fía de su rival: “Es el típico filial, que tendrá sus momentos buenos y sus momentos malos, pero estoy seguro de que en casa darán su mejor nivel”.

Para este partido el técnico cordobés cuenta con las bajas por lesión de Jordi Vinuesa y Pedrito. El delantero catalán está a la espera de realizarse unas pruebas el próximo lunes para que se confirme la gravedad de su lesión en el tobillo. Por su parte, el centrocampista canario recayó de sus problemas. Se resiente, por lo tanto, la parcela del ataque chacinero, ya que es en la que menos efectivos tiene. Además, Koeman sigue sin encontrarse al cien por cien después de la lesión que sufrió la temporada pasada, por lo que José Romero se perfila como el jugador que supla al espigado delantero barcelonés.

Horario:
Osasuna B - Guijuelo, 12 horas