Los datos del paro destapan a Fernández Mañueco: su legislatura deja 1.300 parados más en Salamanca

El alcalde, Fernández Mañueco (Foto: Isabel de la Calle)

Los datos del ministerio de empleo dan un gran revés al alcalde de Salamanca que anunció a bombo y platillo que con el ritmo actual de creación de empleo, Salamanca tendrá menos desempleados al finalizar este mandato que cuando llegó a la Alcaldía. ¿El resultado? 1.298 desempledos más...

Los datos oficiales del ministerio de Empleo le han dado un nuevo revés al alcalde Alfonso Fernández Mañueco, quien tendrá que rectificar sus palabras, por incumplir su primera promesa electoral. Y ésta no es otra cosa que algo tan importante como las cifras del paro en la capital salmantina.

 

Así, Alfonso Fernández Mañueco destacó el pasado 5 de mayo (al conocer los datos del paro del mes de abril) que la ciudad tiene 3.579 desempleados menos que hace un año y que, con el ritmo actual de creación de empleo, tendrá menos desempleados al finalizar este mandato que cuando llegó a la Alcaldía.

  

Fernández Mañueco subrayó entonces que Salamanca ha pasado de una situación de recesión económica a una situación de crecimiento económico. "Hemos pasado de una situación de destrucción de empleo a una situación de creación de empleo, de aumento del paro a disminución", dijo entonces.

 

 

 

Pues bien, las palabras del alcalde quedan en entredicho ya que los datos del ministerio de empleo reflejan que al finalizar su legislatura, y con los últimos datos del paro en la mano (mes de abril), la ciudad de Salamanca cuenta con 1.298 desempleados más que en junio de 2011, cuando el actual regidor municipal tomó las riendas del Ayuntamiento.

 

Así, en junio de 2011, la ciudad contaba con 13.762 parados y en abril de 2015 engrosan las listas del paro 15.060 salmantinos, que han visto como durante el mandato de Fernández Mañueco la situación de la economía salmantina lejos de mejorar, ha empeorado.

 

Y todo ello, pese a las últimas propuestas de empleo para engordar cifras con trabajos y contratos temporales por parte del Ayuntamiento, con la creación de dos programas mixtos de formación y empleo con la participación de 57 parados, que cuentan con un presupuesto de 564.318 euros, entre otras, que ni siquiera han podido maquillar los datos del paro.