Los cuatro tripulantes rescatados han sido trasladados a Malpica (La Coruña) con "síntomas de hipotermia leve"

Salvamento Marítimo ha confirmado el hundimiento del pesquero que volcó cuando se encontraba a una milla de la entrada del puerto de Malpica (La Coruña), debido a lo que fueron rescatados sus cuatro tripulantes por otra embarcación que estaba en la zona y trasladados con "síntomas de hipotermia leve".
LA CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)



Según explica Salvamento, a primera hora de la mañana de este jueves el pesquero 'Siempre Diana' volcó a una milla de la entrada del puerto de Malpica y sus cuatro tripulantes fueron rescatados por el pesquero 'Lúa Nova', que se hallaba en las proximidades del naufragio.

Las mismas fuentes han indicado que los tripulantes fueron trasladados "en aparente buen estado de salud" a Malpica. En el puerto los esperaba una ambulancia para prestarles las atenciones médicas necesarias ya que los cuatro hombres presentaban "síntomas de hipotermia leve", según precisa Salvamento.

Además, Salvamento Marítimo ha puntualizado que tuvo constancia de la emergencia a las 9.20 horas cuando ya se había producido el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero siniestrado, de 12 metros de eslora y con puerto base en Laxe.

La embarcación 'Salvamar Mirfak' se ha dirigido a la zona del naufragio y ha comprobado que el pesquero está semihundido.