Los cuatro museos regionales ofrecen en septiembre al público 14 exposiciones temporales

Musac

Los cuatro museos regionales, el de la Evolución Humana (MEH), en Burgos; el de la Siderurgia (MSM), en Sabero (León); el Etnográfico de Zamora y el de Arte Contemporáneo (Musac) ofrecen al público durante el mes de septiembre un total de catorce exposiciones.

El Museo de la Evolución Humana presenta para los visitantes en septiembre, junto a su exposición permanente, cinco exposiciones temporales, tres en la sede principal del MEH y otras dos en los Centros de Recepción de Visitantes (CRV) de las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca.

En el MEH se encuentra la muestra 'La belleza, una búsqueda sin fin' que a través de un recorrido cultural y científico con más de 150 piezas permite reflexionar sobre el concepto de belleza desde sus inicios. También se encuentra 'L-Evolución' con 700.000 piezas de Lego, dioramas de la historia del mundo y Botanyca. En el CRV de Ibeas se expone 'La dieta que nos hizo humanos' y en el de Atapuerca 'El Bosque interior'. Todas estas exposiciones son gratuitas.

El Museo ofrece también este mes diversos talleres como 'Stone, a prehistoric child' en inglés para los más pequeños, o 'Paleorrastas' en colaboración con L'Oreal. También se celebrará la Semana de los Amigos y continúan las actividades los fines de semana en el entorno de la Sierra de Atapuerca.

FÚTBOL Y MINA EN SABERO

En el MSM ubicado en la localidad leonesa de Sabero, además de la exposición '¿Encadenado a la Oscuridad?', se podrá visitar una nueva muestra temporal que lleva por título 'Fútbol y mina' y que se inaugura el día 14 de setiembre con entrada gratuita, según informaron fuentes de la Administración regional.

El MSM sigue además con sus talleres 'Dibujo, pintura y pastel', 'Rocódromo' y 'Robótica y Linternas red', además de las rutas de senderismo, en esta ocasión al Yacimiento Arqueológico de la Peña de Castro.

Por su parte, en Zamora, el Museo Etnográfico sigue ofreciendo este mes su exposición temporal 'Tome asiento. Una exposición de sillas y más' una muestra gratuita que durante el verano ha tenido un gran éxito de público.

En septiembre habrá dos talleres para todas las edades: 'Etno-yincana' y 'Los sentidos nos hacen humanos'. Además, el 26 de septiembre, el Museo Etnográfico ofrece la obra de teatro de la que podrá disfrutar toda la familia 'Pulgarcita', dirigida por Ana Roncero, con entrada libre.

MUSAC

Seis son las exposiciones que actualmente ofrece el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León: 'Una posibilidad de escape', 'Todo, en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA', 'Un número finito de acciones determinadas' -durante este mes tendrá lugar un taller que acompaña a esta muestra partiendo de los conceptos de acción y performance-, 'Una posibilidad de escape.

Para asaltar el estudio de la realidad y grabar el universo', 'Parque fluvial abandonado' de Lara Almarcegui, 'Greta Bratescu, los talleres de la artista' y 'Laboratorio 987'.