Los cuatro candidatos a liderar UPyD celebrarán un debate este sábado

Los cuatro candidatos que aspiran a liderar Unión, Progreso y Democracia (UPyD) confrontarán posturas y propuestas el próximo sábado en un debate que celebrarán en la sede regional del partido en Madrid antes de que los militantes de la formación elijan a su nueva dirección en el Congreso Extraordinario del día 11.

El debate 'a cuatro' se celebrará el día 4 en la sede de UPyD de la calle O'Donnell después de que la Comisión Electoral del partido haya acogido la propuesta de varios de los candidatos, que pidieron que se estableciera una fecha para debatir ante la presencia de los militantes que lo deseen.

El debate será moderado por el exdiputado 'magenta' en la Asamblea de Madrid Enrique Normand y durará dos horas aproximadamente, según ha trasladado uno de los candidatos, Andrés Herzog, a la propia Comisión Electoral tras acordar la fecha y formato con el resto de candidaturas.

Herzog se dirigió a los órganos internos de UPyD pidiendo la celebración de este este debate antes del Congreso Extraordinario, a lo que el órgano de control del partido respondió pidiendo que se pusieran de acuerdo los candidatos para poder celebrarlo, según el intercambio de correos mantenido, al que ha tenido acceso Europa Press.

También la diputada Irene Lozano, cabeza de la candidatura 'Renovadores UPyD' se había dirigido antes por carta al resto de candidatos mostrando su interés en celebrar este debate para poder intercambiar posturas.