Los costaleros toman las varas del Cabildo como mayordomos del Humilladero

Numerosos vecinos acudieron a la Misa y procesión del Cristo del Humilladero en Peñaranda

Los costaleros del Cristo del Humilladero recibieron las varas como mayordomos de este Cabildo. Así lo hicieron en la fiesta anual que tiene lugar el lunes siguiente a la fiesta de la Transfiguración, y después de que durante el último año el Cabildo se haya encargado de esta mayordomía

A las ocho de la tarde tuvo lugar la procesión del Cristo del Humilladero por las calles del barrio de Chamberí, en la fiesta anual de este Cabildo que cuenta con una gran devoción en esta zona de Peñaranda de Bracamonte. Tras la procesión tuvo lugar una eucaristía en la ermita que custodia esta imagen durante todo el año, y a la que se acercan muchos devotos para mostrarle su fervor. 

 

Este año los mayordomos serán los costaleros, que sustituye al Cabildo del Cristo del Humilladero, que durante el último año ha conservado las varas como responsables de la mayordomía. 

 

Tras la celebración religiosa tuvo lugar un convite en el antiguo colegio comarcal mixto. A estas celebraciones acudieron numerosos miembros del cabildo, así como efectivos de la Guardia Civil. Además, asistieron representantes políticos como el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala.