Los conductores salmantinos reciben la bendiciĂłn de su patrĂłn, San CristĂłbal

La tradicional procesión se inició con una eucaristía a las 12 horas en la iglesia de los Agustinos. Todas las imágenes, en esta GALERÍA

Los conductores salmantinos han vuelto a recibir a mediodĂ­a la tradicional bendiciĂłn de su patrĂłn, San CristĂłbal, en un acto que comenzĂł a las 12 horas con una misa en la iglesia de los Agustinos.

Taxistas, camiones, coches de autoescuela e incluso bicicletas se colocaron en procesión tras la camioneta en la que iba la imagen de San Cristóbal para recibir la bendición del delegado diocesano de la pastoral de La Carretera, Gabino Martín, que estaba acompaùado del concejal de Tråfico y Seguridad Ciudadana Ángel Lago, del subdelegado de Gobierno Javier Galån y de la popular Pilar Fernåndez Labrador.

Antes de la procesiĂłn, el santo fue obsequiado con una charrada para salir inmediatamente despuĂŠs en procesiĂłn hacia la ciudad.

Como cada aĂąo, el ruido de las bocinas de los vehĂ­culos fue protagonista del inicio de la procesiĂłn, asĂ­ como las peticiones que los conductores han hecho a su patrĂłn, a los que sobre todo han pedido salud y suerte en el trabajo para el prĂłximo aĂąo.

En esta ocasiĂłn, como sucede siempre, algunos de los conductores 'vistieron' sus vehĂ­culos con sus mejores galas, banderas, peluches y espumillones en una verdadera fiesta para ellos.

Para terminar, a las 14:15 horas, se sirviĂł un aperitivo a los asistentes en el hotel Recoletos Coco.