Los conductores muestran su ruidosa devoción a San Cristóbal

Carlos López, obispo de Salamanca, en la bendición de vehículos (Foto: I. C.)
Ver album

Decenas de vehículos han hecho sonar su claxon mientras eran bendecidos por el obispo de Salamanca, Carlos López, en la tradicional celebración del patrón de los conductores. 

La pastoral de la carretera formada por taxistas, transportistas, autoescuelas, conductores y peatones han organizado un año más la misa y posterior bendición de vehículos con motivo de la festividad de San Cristóbal, que se celebra el próximo jueves 10 de julio.

 

Las actividades programadas se han llevado a cabo en el colegio de los Agustinos (carretera de Valladolid) y la misa ha estado presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, que ha sido el que ha bendecido después a los vehículos.

 

En la misa, programada para mediodía, ha participado el coro 'San Agustín' y han acudido el concejal de Tráfico Ángel Lago y el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

  

Como cada año, los camiones han puesto la nota de color a la bendición, ya que se han presentado ante su patrón adornados con flores y guirnaldas de colores y los conductores han hecho tocar el claxon al pasar junto a la imagen de San Cristóbal.