Los conductores de Salamanca, entre los menos fieles de España... a su taller

Salamanca se encuentra entre las siete provincias españoles con menor fidelidad a su mecánico de toda la vida, pese a que el 73% de los conductores siempre repite. La media nacional se sitúa en el 77,4%.

Los conductores de la provincia de Salamanca se encuentran entre los menos fieles de España... a su taller. Y eso pese a que un 73% de los mismos siempre repite con su mecánico de confianza.

 

Al menos eso es lo que revela un estudio de The Hub Automotive Insights llevado a cabo por medio de entrevistas presenciales en más de 2.000 talleres. que indica que el 77,4 por ciento de los conductores españoles son fieles a su taller. En cuanto al resto de conductores, un 14,1 por ciento no lo serían y el 8,5 por ciento serían esporádicos.

 

Provincias como Álava, Guipúzcoa o Cantabria superarían el 82 por ciento en cuanto a fidelidad al taller de confianza.

 

De él se extrae que, por zonas geográficas, es en Álava donde más fieles son a sus talleres, seguida de Guipúzcoa, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, todas ellas por encima del 82 por ciento.

 

Por otro lado, las provincias con menos fieles a su taller (aunque siempre por encima del 73 por ciento) son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

 

Además, el informe destaca que más de la mitad de los clientes que visitan el taller para reparaciones u operaciones de mantenimiento, el 52,6 por ciento, muestra ‘muy poco o ningún interés’ por el recambio que se va a utilizar. El motivo, que confían ‘plenamente’ en el criterio del mecánico.

 

De entre los que sí se interesan, el 27,9 por ciento lo hace solo ocasionalmente, reduciendo a solo el 9,6 por ciento la cantidad de clientes que muestran verdadero interés.

 

Los que más se interesan por estos recambios son los habitantes del Levante: Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete. Por el contrario, las provincias en las que menos se preocupan por este asunto son Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Baleares, Huesca y Zaragoza.