Los concursantes de Masterchef sudan en los obradores de Salamanca

El programa de TVE emitió este 1 de junio una nueva entrega del famoso programa de cocina grabados en tres obradores de Salamanca. 'Madrugón' y mucho 'curro' para los concursantes de Masterchef.

'Madrugón' y mucho 'curro'. Éstas han sido dos de las características principales del programa Masterchef, emitido este 1 de junio por TVE, y que ha tenido a Salamanca como protagonista. 

 

En concreto, los concursantes se han visto inmersos en la prueba de exteriores en un labor hasta ahora desconocida por ellos, que no fue otra que la de trabajar en un obrador para crear pan, bollos, jesuitas, moritos de nata y... después venderlos de cara al público. Doble misión... 

 

 

No en vano, los concursantes cocinaron por turnos en una prueba complicada ya que más tarde tuvieron que vender sus productos al público salmantino, ganando la prueba el que más dinero recaudase, que fue el equipo capitaneado por José Luis. La Tahona Delicatessen, La Madrileña y Obrador La Industrial fueron los escenarios elegidos.

 

Los ganadores de esta prueba se llevaron un premio, que no fue otro que acudir al restaurante de Dani García, donde se rendirá unhomenaje gastronómico a Joël Robuchon junto a otros chefs con estrella Michelín.

 

 

Además, y una vez superado la prueba de exteriores en Salamanca, en plató realizaron una dura prueba consistente en la reproducción de un postre de Josep María Rodríguez, campeón del mundo de pastelería en 2011, que desde elm obrador La pastisseria Barcelona, propondrá un reto complicado, que dio lugar a un nuevo eliminado.

 

En este caso, la peor parte se la llevó Reichel, que fue la expulsada por parte del jurado de Masterchef. La próxima semana, una nueva entrega...

 

Noticias relacionadas