Los concejales del Partido Popular y Partido Socialista piden una solución a las jubilaciones de los policias locales

Al inicio del pleno se guardó un minuto de silencio por el asesinato de Isabel Carrasco

El Consistorio peñarandino se unió a otras administraciones que han solicitado un cambio en la normativa que iguale la edad de jubilación de todos los policias locales y autonómicos, y que se pueda equiparar a otros países europeos, para que no se den situaciones del pase a segunda actividad un número importante de agentes con la situación que eso supondría

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Flores, presentó en el pleno una propuesta para instar a las autoridades pertienentes a que presenten en el Congreso una modificación legislativa que reconozca a los policias locales como una profesión de riesgo, así como incorporarles al colectivo al grupo de profesionales con coeficientes reductores de la edad de jubilación, con el fin de que se les equipare a todos la edad de jubilación, ya que existe una diferencia con otros países. 

 

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, estuvo de acuerdo con esta propuesta y añadió que siempre hay que tener en cuenta la seguridad ciudadana. El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que la idea de esta propuesta es precisamente esa. Y es que se da la circunstancia de que varios agentes de la policía local tendrían que pasar a la segunda actividad en unos pocos años. 

 

Además, se acordó asignar el nombre de Adolfo Suárez a la rotonda de acceso situada en la carretera de Medina de Campo y la A-50. El portavoz socialista apoyó esta propuesta aunque manifestó que no se hubiera tratado con más cuidado su propuesta de que se cambiará el nombre de Grupo 1º de Abril por el del primer presidente de la democracia. 

 

En ruegos, el PSOE preguntó por los árboles del cementerio, así como por el retraso en los informes sobre la situación del matadero. También mostraron el malestar porque no se hubiera contado con ellos para debatir la solicitud de los proyectos que se han presentado a los Planes Provinciales de la Diputación.