Los comercios, satisfechos con las ventas obtenidas en el día festivo

Los establecimientos salmantinos cumplieron ayer sus expectativas con una notable afluencia de público en el tercer día festivo de apertura del año, que en algunos puntos de la jornada llegó a ser masivo, y que no se vio empañado por el buen tiempo que invitaba a las familias a pasar todo el día en la piscina.
S. G. P.

De hecho la gran mayoría aprovechó para pasarse por la mañana o bien a última hora de la tarde, en concreto a partir de las 19.00 horas, después de disfrutar de unas horas en la piscina. Todos los establecimientos coincidieron en que la mayor afluencia de público se registró por la mañana y a última hora del día. El tercer festivo de apertura del año coincidió además con el inicio de las rebajas de verano lo que sirvió para atraer a más compradores aprovechando los descuentos.

El pequeño y mediano comercio volvió a optar por el descanso, junto a las grandes superficies, también abrieron sus puertas los establecimientos ubicados en las avenidas comerciales, en su mayoría franquicias, que consiguieron un alto porcentaje de ventas.

Una buena noticia para el comercio que espera recuperar beneficios con la temporada de descuentos que llegan ya al 70 por ciento en muchos productos a pesar de que las rebajas comenzaron hace sólo cuatro días. De momento, los comerciantes se muestran satisfechos de las ventas conseguidas en los festivos de apertura. Si el pasado 3 de enero consiguieron llenar los comercios, tampoco se quedaron cortos el 2 de mayo, segundo festivo de apertura del año, que resultó mucho más beneficioso de lo esperado gracias a los regalos por el Día de la Madre. Ahora son las rebajas las que han permitido unas más que satisfactorias ventas para el comercio, que contabilizó pérdidas durante el primer semestre del año.

Grandes superficies
El Corte Inglés recibió ayer a más de 14.000 visitantes, una cifra que superó las expectativas de la gran superficie que, como en el resto de comercios, recibió más público por la mañana y a última hora de la tarde. Desde el centro comercial señalaron que muchos clientes aprovecharon la apertura para realizar la compra del mes en su supermercado, junto a los que decidieron no dejar para última hora las compras de rebajas y acudieron incluso a primera hora para evitar mucho público.

El Centro Comercial El Tormes también recibió una gran afluencia de público y ayer, al igual que en el primer día de rebajas, recibió a unos 20.000 visitantes. La gran superficie ha apostado por grandes descuentos, de hasta el 70 por ciento, que han animado al público a aprovechar las rebajas para la temporada de verano. Por otro lado, muchas familias acudieron al cine a El Tormes para disfrutar del domingo en familia y de paso se dieron una vuelta por las tiendas.

La zona comercial de Capuchinos también recibió un gran número de clientes que, a diferencia de otros festivos, llegaron de manera más escalonada por lo que el párking no llegó a llenarse.

Junto a las grandes superficies, muchos supermercados de la capital aprovecharon también para abrir sus puertas ayer por coincidir el festivo de apertura con principios de mes. De este modo, otros tantos salmantinos optaron por hacer su compra del mes en familia al no permitirles su trabajo realizarla durante la semana.