Los comercios abren hoy para animar las ventas de un mes flojo

Los comercios abren hoy sus puertas para animar las ventas en uno de los meses más flojos del año. Aunque se trata de un festivo en el que los protagonistas serán las grandes superficies, parte del pequeño y mediano comercio aprovechará la coyuntura para exponer los primeros descuentos de la recién estrenada temporada de otoño y hacerse con algún cliente más después de un verano con menos ventas de lo habitual.
S. G. P.

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Aesco, se muestra optimista ante un comienzo de temporada en el que tanto el sector textil como el de calzado han registrado un repunte de las ventas por la llegada del frío que ha obligado a muchos salmantinos a adquirir las primeras prendas de invierno. Si bien, los comerciantes son realistas y no bajan la guardia después de una pérdida constante de clientes en lo que va de año.
“El consumo no se ha recuperado y el balance habrá que hacerlo cuando termine la campaña ya que se trata de meses flojos en lo que a ventas se refiere”, explicó ayer a este periódico el secretario general de Aesco, Emilio Checa. Por ello, como en anteriores temporadas, acaban de lanzar una campaña para fomentar el consumo en el pequeño comercio para concienciar a los consumidores de que comprando en las tiendas de siempre se crea riqueza para la provincia y se ayuda a mantener 12.000 empleos. La iniciativa incluye el sorteo de un fin de semana gratis en un balneario entre todos los clientes que apuesten por el pequeño y mediano comercio en una campaña que se intensificará los días previos a la Navidad.

Primeros descuentos
El estreno de la temporada de otoño ha venido acompañado de los primeros descuentos para animar a las ventas. Las grandes superficies también han lanzado campañas para la ocasión. El Corte Inglés, el Centro Comercial El Tormes, Carrefour y E.Leclerc abren hoy hasta las diez de la noche para que los salmantinos puedan aprovechar el domingo para ir de compras en familia. Mientras en El Corte Inglés contarán con los descuentos de la semana dedicada a las firmas internacionales, en El Tormes podrán disfrutar de una tarde de cine después de recorrerse las tiendas.