Los comerciantes salmantinos reconocen la trayectoria de Ignacio Rivas en una gala solidaria con Ascol

Foto de familia con los premiados y representantes de la Cámara de Comercio (Foto: Chema Díez)
Ver album

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Camara de Comercio, ha apostado por una Salamanca que "olvide actitudes propias del siglo XIX", al tiempo que ha criticado el nulo apoyo de las administraciones locales y provinciales con los empresarios.

 

OTROS PREMIADOS

 

Francisco Santos, premiado por su escaparate en Multicolchón (Fotos: Chema Díez)

 

Boutique Blanca se llevó otro galardón

 

Decoración Flandes octuvo su reconocimiento

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha sido el escenario elegido para celebrar la Gala anual del Comercio, con entrada gratuita y que ha servido para reconocer la labor de los empresarios y emprendedores de la provincia.

 

Por tanto, y como cada año, los comerciantes se han reunido para homenajear la labor de uno de ellos y en este caso ha sido la trayectoria de Ignacio Rivas, fundador de Centro Difusor de la Piel, que se ha reconocido por sus compañeros. Ignacio Rivas Alba, quien inició su andadura profesional como fabricante de prendas de piel de pelo en el Centro Difusor de la Piel hace 35 años (Búho Center desde 1990). Pero además, la Familia Rivas ha iniciado en Maestros Jamoneros su última aventura empresarial nacida en 1999.

 

Pero al igual que en años precedentes, el acto ha tenido también un importante carácter “benéfico”, ya que la Asociación Salmantina Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) colocó una mesa a la entrada. En ella los asistentes recibieron información sobre la labor altruista de este colectivo y, además, pudieron inscribirse como socios o hacer la donación económica que estimen oportuna en unas urnas colocadas para este fin.

 

Además, la gala sirivó para reconocer a las empresas Boutique Blanca, Multicolchón de Santa Marta de Tormes y Decoración Flandes como ganadores del último concurso de escaparates de Salamanca.

 

MARTÍN MESONERO, CRÍTICO CON LAS INSTITUCIONES LOCALES Y PROVINCIALES

 

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Camara de Comercio e Industria de Salamanca, ha apostado en su tradicional discurso durante la gala por una Salamanca que "olvide actitudes propias del siglo XIX" y que deje de lado "intentos de engañarnos" como el 'tasazo' o promesas incumplidas de favorecimiento del emprendimiento.

 

De este modo, Mesonero se ha mostrado positivo sobre el futuro de la institución cameral a pesar del reto en el que se encontraron cuando "de forma arbitraria e intempestiva, se decidió privarnos de las cuotas que constituían prácticamente nuestros únicos ingresos".

 

El presidente de los empresarios ha recordado que la Cámara no tiene la "colaboración de las administraciones locales y provinciales, por el único motivo de haber defendido, como es nuestra obligación, a las empresas de Salamanca por encima de intereses políticos", pero ha hecho un balance "positivo" y ha transmitido su "confianza en el futuro", además de dar a todos los comerciantes las gracias "por vuestro esfuerzo". Igualmente ha recordado la trayectoria de Ignacio Rivas "que ha demostrado claramente que el trabajo y el tesón son capaces de llevar a buen puerto cualquier empresa".

 

Por otro lado, Ascensión Hernández, presidenta de ASCOL, ha agradecido a la Cámara y a AESCO la ayuda prestada a esta Asociación, "que nació en Salamanca en marzo de 1992, cuando un grupo de salmantinos, impulsados por el servicio de Hematología del Hospital Clínico, decidieron iniciar este proyecto, para intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes con leucemias y otras enfermedades de la sangre así como de sus familiares", como ella ha recordado en el trascurso de la gala.  

 

No faltó tampoco el agradecimiento por parte de la familia Rivas, "muy orgullosa de este reconocimiento", como también lo estuvo de todos los clientes que les invitan a seguir trabajando día a día.

 

(Foto: Chema Díez)