Los comerciantes salmantinos celebrarán este viernes su anual entrega de premios

Presentación del carácter benéfico del Premio al Comercio, con la presencia de Benjamín Crespo y Ascensión Hernández (Foto:F.Rivas)

En el acto, con entrada gratuita, se recaudarán fondos para Ascol.

Los comerciantes salmantinos celebrarán este viernes, 27 de febrero, a las 21.00 horas, el tradicional acto en el que se entregará el Premio al Comercio, que en esta ocasión recogerá el empresario Ignacio Rivas Alba, “cabeza visible de las empresas peleteras Centro Difusor de la Piel y Búho Center”.

 

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la entrada será gratuita, ha adelantado el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), Benjamín Crespo.

 

Además, la gala servirá también para reconocer a las empresas Boutique Blanca, Multicolchón de Santa Marta de Tormes y Decoración Flandes como ganadores del último concurso de escaparates de Salamanca.

 

Al igual que en años precedentes, el acto tendrá carácter “benéfico”, ya que la Asociación Salmantina Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) colocará una mesa a la entrada.

 

En ella los asistentes podrán recibir información sobre la labor altruista de este colectivo y, además, podrán inscribirse como socios o hacer la donación económica que estimen oportuna en unas urnas colocadas para este fin.

 

La presidenta de Ascol, Ascensión Hernández, ha explicado que lo recaudado servirá para continuar con las tareas de información, formación, concienciación y de apoyo que lleva a cabo la asociación desde  el año 1992.

 

Por ejemplo, este organismo tiene alquiladas dos casas en Salamanca para ofrecer residencia temporal a los familiares de enfermos que se encuentren ingresados en el hospital de la ciudad. También, apoya a los pacientes y a sus familiares con distintos encuentros y actividades como el ‘Café con Ascol’, que se lleva a cabo dos veces a la semana en el hospital.