Los comerciantes preparan las alegaciones al parking y el Ayuntamiento inicia contactos

Una treintena de empresarios se reúnen para empezar a elaborar las alegaciones al proyecto, primera medida para el objetivo de frenar la construcción del parking. El Ayuntamiento ha contactado ya con comerciantes y vecinos para intentar convencerles.

Los comerciantes del tramo afectado por el proyecto del parking en Comuneros se han reunido esta noche del jueves para seguir trabajando en su oposición. Una treintena de comerciantes, prácticamente, la totalidad de los titulares de los comercios del tramo donde se preve el subterráneo se citaron en la sede de la patronal del comercio, Aesco, donde recibirán asesoramiento sobre la elaboración de las alegaciones al proyecto.

 

El encuentro sirvió también para acordar las próximas acciones a tomar, ya que los comerciantes están barajando constituir una plataforma para defender sus intereses y evitar la politización del conflicto, ya que únicamente se oponen por el daño que más de doce meses de obras pueden suponer para sus negocios. En este camino podrían unirse con los vecinos afectados, que también han empezado a movilizarse. 

 

Visiblemente molestos por la insistencia del equipo de Gobierno, los comerciantes pudieron intercambiar su parecer con el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y su secretario general, Emilio Checa, que asistieron a la reunión. Desde la patronal se va a brindar asesoramiento técnico para las alegaciones, que es la primera medida legal que se puede tomar para frenar el proyecto; no obstante, este trámite de alegaciones es meramente consultivo y no influye en el proceso de aprobación del proyecto, que el equipo de Gobierno puede llevar adelante con su mayoría absoluta.

 

EL AYUNTAMIENTO INICIA CONTACTOS

 

De momento, el equipo de Gobierno sige en su intención de explicar, incluso uno por uno como dijo el alcalde, el proyecto a vecinos y comerciantes. El propio Fernández Mañueco ya ha tenido su primer encuentro con algún comerciante de Comuneros y pretende seguir adelante con la ronda de contactos para pulsar la opinión de los directamente afectados. Según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento también se ha puesto en contacto ya con algunos vecinos para un primer contacto. El alcalde, que excusó su presencia de la reunión de la noche de este jueves por problemas de agenda, ha expresado su intención de implicarse personalmente para dar a conocer a los afectados los pormenores del proyecto.

Noticias relacionadas