Los comerciantes del casco urbano se constituyen en una asociación

Características. El nuevo colectivo lo integran algo más de 60 empresarios. Objetivos. Impulsar las ventas y organizar nuevas promociones comerciales más atractivas para los usuarios de la localidad
E. bermejo
Más de 70 comerciantes de Carbajosa de la Sagrada se han unido para constituir la Asociación de Comerciantes de Carbajosa, Aecarsa. Los estatutos ya están redactados y todo el mecanismo burocrático en marcha.

La constitución del colectivo se ha impulsado desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de favorecer la dinamización del sector. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa numerosas empresas comerciales, tanto tiendas, como bancos, bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros, además de oficinas, aunque las puertas virtuales permanecen abiertas para todo el que quiera tomar parte en la nueva asociación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha planteado a los empresarios la puesta en marcha de la segunda actuación de lo que es esta campaña de promoción comercial. Así, se les propondrá la realización de una Semana del Comercio y la Hostelería, así como la organización de un sorteo para un viaje. También se abordará la posibilidad de organizar un concurso de escaparates.

No obstante, el Consistorio está abierto a otras propuestas y sugerencias que puedan realizar los comerciantes y hosteleros de la localidad.

Apoyo al sector empresarial
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere reiterar su apoyo al comercio y a los diferentes sectores empresariales del municipio. De esta forma agradece su contribución al desarrollo que genera en la localidad.

Las primeras actuaciones, en la que participaron más de 40 establecimientos del municipio, se pusieron en marcha durante la pasada Navidad con el objetivo de dar a conocer y promocionar la oferta comercial y de servicios de la localidad. Para ello, se elaboró un distintivo que los establecimientos colocaron en un sitio visible a la entrada del local y que utilizan como marca de identificación de empresa adherida a esta campaña. Se pretende así que el ciudadano relacione de forma rápida qué empresas le van a ofrecer promociones y sorteos.

Campaña de más de 4.000 euros
Por su parte, el Ayuntamiento considera oportuno y necesario dar su apoyo al comercio y a los diferentes sectores empresariales del municipio, a los que agradece de esta forma su contribución al desarrollo que genera en la localidad así como el beneficio que conlleva para los habitantes el hecho de disponer del máximo de servicios posibles, puntos de compra y ocio para satisfacer sus necesidades.

Al mismo tiempo, cabe destacar que la puesta en marcha de esta campaña, en la que se han invertido 4.348 euros, sirvió como primera toma de contacto para impulsar la creación de una asociación de comerciantes de Carbajosa, y dotarla de los pertinentes órganos de dirección, impulso que estos días se ha convertido en realidad.