Los comerciantes de Comuneros preparan alegaciones e invitan al alcalde a una reunión

Tienen previsto reunirse este jueves para elaborar las alegaciones al plan de viabilidad con las que pretenden oponerse a la construcción del parking en la avenida. Citan a Fernández Mañueco para que acuda, les explique el proyecto y escuche sus argumentos en contra.

Los comerciantes de la avenida de Comuneros afectados por el proyecto del parking subterráneo en esta avenida se reunen este jueves para empezar a trabajar en su oposición legal a esta construcción. Para ello, están citados en la sede de la patronal del comercio salmantino, Aesco, y han invitado al alcalde de la ciudad para que acuda al encuentro y exponga sus motivos.

 

Sin embargo, el principal argumento de la reunión será la preparación de las alegaciones que pretenden hacer al estudio de viabilidad, y que servirán para que quede constancia oficial y legal de su oposición al proyecto. La negativa sigue siendo unánime entre los comerciantes, tal y como ha podido comprobar TRIBUNA de Salamanca esta misma mañana. La idea es contar con Aesco para que les asesore con el tipo de escrito que hay que presentar para que conste como alegación. La patronal pone a disposición su sede porque es "la casa" de los comerciantes y por este motivo están del lado de la decisión que tomen.

 

Aprovechando el encuentro, organizado esta misma semana tras la reunión con el grupo socialista y la anterior con el equipo de Gobierno, desde Aesco y los propios comerciantes invitan a Fernández Mañueco a que acuda a la reunión. El alcalde ha manifestado su intención de ponerse en contacto por carta y, si es preciso, convencer uno por uno a los comerciantes y los vecinos de la idoneidad del proyecto. Al conocer esta disposición para explicar personalmente el proyecto, Aesco le ha enviado un escrito invitándole a la reunión, que será este jueves a partir de las 20.30 en la sede de la patronal del comercio.

Noticias relacionadas