Los colegios de Santa Marta de Tormes se preparan para el inicio del curso

101 5664 %281%29 detail

Como cada año el Ayuntamiento de Santa Marta se hace responsable del mantenimiento de los centros escolares del municipio.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra inmersa durante este mes de agosto en las obras de acondicionamiento, reparación y mantenimiento para la puesta a punto de los colegios este nuevo curso.

 

Como cada año el Ayuntamiento de Santa Marta, responsable del mantenimiento de los centros escolares del municipio, recibe una relación de desperfectos generados a lo largo del curso enviada por los colegios que examina y valora. Posteriormente comienza las labores de reparación que en esta ocasión se han centrado en el arreglo de humedades, persianas, pizarras, suelos, cableados para instalación de internet, puertas, vallas, colocación de válvulas termostáticas y baños, respecto al interior de los centros, mientras que las tareas en el exterior de los mismos han girado en torno a los patios.

 

La obra, que está siendo ejecutada por personal del Ayuntamiento, está previsto que finalice en los próximos días, justo a tiempo para el comienzo del curso escolar.

 

Asimismo, como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “estamos elaborando diferentes proyectos relativos al mantenimiento también de los colegios ya que la Diputación de Salamanca ha convocado unas ayudas, por valor de hasta 8.000 euros, destinadas a la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en municipios de menos de 20.000 habitantes. A este respecto, presentaremos propuestas para el colegio Miguel Hernández, donde queremos crear un acceso al pabellón desde el exterior; para el Martín Gaite presentaremos el arreglo de los baños y para el San Blas el arreglo del suelo de uno de los pasillos principales”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: