Los colegios de Guijuelo cierran el curso con las fiestas de graduación

Guijuelo
Ver album

Los alumnos de 3º de Infantil han celebrado esta mañana sus ceremonias de imposición de bandas. Ya se conocen las listas de nuevos admitidos para el próximo curso que podrán matricularse hasta el 1 de julio.

Los alumnos de 3º de Infantil de los CEIP Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos se despedían esta mañana, a lo grande, de esa etapa de educación, con sendas fiestas celebradas en el colegio Miguel de Cervantes y en el teatro del Centro Cultural. Canciones, disfraces, poesías y actuaciones han servido en el CEIP Miguel de Cervantes agasajase a los padres y alumnos del centro que han podido disfrutar de la ceremonia de graduación de los niños de cinco años.


Por su parte, el Centro Cultural era el lugar elegido por el CEIP Filiberto Villalobos para que los alumnos de 3º de Infantil dijeran adiós a su etapa en ese ciclo. También en este caso, bailes, canciones, poesías y música han servido para poner la nota de color a esta ceremonia que precedía a la que celebrarán, dentro de unos minutos los alumnos de 6º de Primaria.


Ambos centros despiden hoy el curso escolar 2015-16 dando así comienzo al periodo de vacaciones estivales. Sin embargo, ayer mismo se conocían las listas de nuevos admitidos en los centros para el próximo curso, 41 entre ambos, cuya matrícula se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de julio. En el caso del CEIP Filiberto Villalobos, los nuevos alumnos deberán adjuntar al formulario de matrícula, cuatro fotografías del alumno, fotocopia del documento de identidad de padres o tutores, fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño; ficha de recogida de datos, ficha de opción religiosa, carta de Compromiso Educativo y ficha de autorización de uso de imagen y datos personales. Todos los impresos se pueden encontrar en la web del centro.

 

En el caso del CEIP Miguel de Cervantes la documentación requerida es la solicitud de admisión, fotocopias del libro de familia, presentación del DNI, fotocopia del documento que acredite el criterio complementario y documentación justificativa en caso de que se alegue pérdida de patria potestad, tutela o acogimiento familiar.