Los cofrades de la Vera Cruz aprueban los Estatutos y nuevo Reglamento de Régimen Interno

El comisario Don Pedro López SDB presentó y sometió a votación el nuevo proyecto
Hoy, domingo 24 de junio de 2012, estaban convocados todos los cofrades de la Vera Cruz a una Junta General Extraordinaria en la que Don Pedro López SDB, capellán y comisario, ha presentado y sometido a votación el proyecto de nuevos Estatutos y nuevo Reglamento de Régimen Interno. Siendo aprobados ambos proyectos por unanimidad de todos los cofrades presentes.

Dicho proyecto de Estatutos y Reglamento de Régimen Interno, responden al nombramiento de Don Pedro López SDB como comisario episcopal de la Santa Vera Cruz el pasado mes de Enero. El Obispo Diocesano, Don Carlos López, encargó esta misión a Don Pedro López SDB, y en ella se ha trabajado en los últimos meses en colaboración con expertos en Derecho Canónico y con cofrades especialistas en el tema.

Recordamos que esta situación se produjo tras la votación negativa por parte de los cofrades a otro proyecto de Estatutos presentados por la anterior Junta Directiva el pasado mes de Noviembre, que motivó su dimisión y la convocatoria de elecciones en las cuales nadie presentó candidatura, procediendo entonces el Obispo a nombrar a Don Pedro López García como comisario y máximos responsable de la Santa Vera Cruz.

Por tanto, tras la aprobación esta mañana por unanimidad, el proyecto de Estatutos queda en manos del Obispo Diocesano que debe refrendarlos definitivamente para proceder a la convocatoria de elecciones a presidente de la Vera Cruz, volviendo así la Cofradía decana de la Semana Santa de Salamanca a la normalidad.

También en la reunión mantenida esta mañana, se ha agradecido a Don Pedro López SDB la gran labor realizada estos meses en la Cofradía, y se le han dedicado varias ovaciones por su trabajo y entrega a la Vera Cruz.