Los coches oficiales y los de la Polícia Local de Salamanca serán híbridos

El contrato para renovar 31 vehículos de la Policía Local y varios oficiales puede contemplar el uso de vehículos híbridos. Se iguala a ayuntamientos como los de León o Madrid.

El Ayuntamiento de Salamanca se pasa a los coches híbridos. Así podría ser si sale adelante la propuesta de esta mañana del PSOE para que en el contrato para renovar 31 vehículos de la flota, entre vehículos de la Policía Local y oficiales, se recoja la necesidad de que los nuevos coches sean de tecnología híbrida. Los motivos, que consumen menos y tienen un menor coste de mantenimiento, lo que rebajará la factura prevista incialmente de 1,5 millones.

 

La comisión de contratación de esta mañana en el Ayuntamiento analizaba el contrato para renovar la flota municipal con la adquisición de 31 vehículos nuevos, la mayoría, para la Policía Local. Tras cuatro años, el anterior contrato de renting expira y había que renovarlo. Durante el debate, el grupo socialista ha propuesto que se contemple en el pliego de condiciones que los nuevos vehículos sean híbridos, y el equipo de Gobierno ha respondido que lo estudiará.

 

Si sale adelanet, el Ayuntamiento de Salamanca se sumaría a otros como el de Madrid, que hace tiempo que lleva a sus cargos oficiales en coches híbridos; o el de León, que ha incorporado coches patrulla híbridos para su policía.

Noticias relacionadas