Los clubes rusos no podrán fichar jugadores turcos por la tensión entre los dos países

Jugadores como Arda no podrían fichar por un club ruso

Los clubes deportivos rusos no podrán fichar a jugadores turcos en el próximo mercado de invierno, según afirmó el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, este domingo.

"Creo que si alguien quiere (fichar a un jugador turco) durante el próximo mercado de invierno, no tendrá esa posibilidad. No necesitamos adelantarnos demasiado, pero (los clubes) ya recibieron el mensaje", comentó Mutko, presidente también de la Unión Rusa de Fútbol (RFU, por sus siglas en inglés), a la agencia de noticias R-Sport.

Preguntado, a modo de aclaración, si el Ministerio de Deportes estaba diciendo a los clubes que no contraten jugadores turcos, Mutko respondió: "Por supuesto, absolutamente".

Rusia aprobó el martes una serie de sanciones económicas contra Turquía tras el derribo de un caza ruso por parte de las fuerzas aéreas rusas a principios de semana.

Mutko dijo que las sanciones deportivas no afectarán a los jugadores turcos que juegan actualmente en escuadras de fútbol rusas, como el mediocampista del Rubin Kazan Gokdeniz Karadeniz. "Todos los que tengan un contrato vigente seguirán trabajando", afirmó Mutko.

Las compañías turcas implicadas en la construcción de los estadios para el Mundial de Rusia 2018 podrán continuar con sus labores, señaló. "No estarán aquí en el futuro, pero por el momento tienen contratos y no serán revisados", dijo.