Los clubes acuerdan disputar la tercera edición de la Copa Castilla y León

Según el calendario sorteado, el Guijuelo se enfrentará al Ávila y deberá ganar una segunda eliminatoria para medirse al Salamanca

Los clubes castellano y leoneses han acordado finalmente jugar la III edición de la Copa Castilla y León y han ratificado las fechas propuestas por la Federación de Castilla y León de Fútbol, que les servirán para preparar a sus plantillas de cara al inicio de la temporada 2011/12, objetivo con el que nació esta competición.


En la primera eliminatoria el Guijuelo se medirá al Ávila del 27 al 29 de julio. Si pasa, su rival sería entre el 3 y 5 de agosto el Villaralbo o el Zamora. De esta parte del cuadro saldría el rival del Salamanca, del 11 al 13 de agosto. El resto de emparejamientos son: Íscar-Segoviana, Aguilar-Palencia, Almazán-Burgos, Arandina-Mirandés, Bembibre-Astorga y Huracán-Leonesa. Quedan exentos, junto con la Unión (por su categoría del pasado año), el Valladolid, el Numancia y la Ponferradina.


La Copa de Castilla y León se celebrará en tres fases. En la primera participarán los 16 clubes de Segunda B y 3ª división (de la temporada 10/11), distribuidos en cuatro grupos de 4 equipos cada uno, jugándose por el sistema de copa a un único encuentro. Los ganadores de los primeros partidos de esta primera fase, jugarán otro encuentro contra el ganador del otro encuentro de su grupo, asimismo por sistema de copa a partido único.


En la segunda fase participarán los 4 ganadores de cada uno de los cuatro grupos anteriores y se incorporarán los cuatro clubes de 2ª División A, de la temporada 10/11. Esta eliminatoria se jugará asimismo, por sistema de copa a partido único, en terreno de juego del equipo de 2ª B o 3ª División, en la temporada 10/11.


Las semifinales las disputarán a partido único el día 13 de septiembre los campeones de cada uno de los cuatro partidos al término de la segunda fase, emparejándose los mismos por sortero puro y disputándose la misma en el terreno de juego del club que tuviese menor categoría.


La final la jugarán los campeones de las semifinales el día 5 de octubre a partido único en el campo del club de menor categoría en la temporada 2011/2012 y si fuese la misma, a sorteo puro.