Los ciudadanos reducen en 2012 un 2,10% la cantidad de residuos generados en la Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Jiménez Barcala, junto a la técnico de Medio Ambiente, Carmen Nieto, en una fotografía de archivo

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda gestionó en el 2012 un 2,10% menos de residuos sólidos que el año anterior, segun ha dado a conocer esta entidad en su memoria anual

De esta manera, es el quinto año consecutivo donde se produce eseta tendencia a la baja. En total, las 9.193 que viven en los once pueblos que constituyen la Mancomunidad de la comarca de Peñaranda produjeron 3.215 toneladas de resicuos, de las que 2.292,22 se produjeron en la comarca y 823,40 en el resto de municipios.

 

Según estas cifras, los peñarandinos produjeron 0,97 kilográmos de basura por habitante y día, mientras que los vecinos del resto de pueblos de la Mancomunidad produjeron 0,92 kilos por habitante y día.

 

Respecto a la separación selectiva de residuos, la Mancomunidad de la comarca de Peñaranda aún no dispone de las cantidades de residuos que se han depositado en los contenedores de envases, papel y vidrio.

 

Sin embargo, sí que se sabe que se recogieron 76 unidades de cartuchos o toner, lo que supone un aumento de un 44,4% respecto al año anterior. También se recogieron 190 unidades, lo que equivale a 2.879 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y 94 unidades de bombillas y flourescentes.