Los ciudadanos, protagonistas en el miércoles de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

La parrillada, la ginkana de peñas y la verbena, platos fuertes del Miércoles de las Ferias y Fiestas de Peñaranda
Ver album

La ginkana de peñas, la degustación de una gran parrillada para unas 2.000 personas, y la orquesta Pikante que amenizó la verbena, fueron algunas de las principales actividades en el segundo día de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

La segunda jornada de las Ferias y Fiestas de Peñaranda comenzó a las nueve con el pasacalles a cargo de la dulzaina Alborada, que recorrió diferentes calles de la localidad despertando a los ciudadanos y acompañando a los más rezagados. 

 

Los niños disfrutaron después con los cabezudos, que salieron del Ayuntamiento, así como el encierro infantil que protagonizaron los monitores del Centro Integral Deportivo. Precisamente, los más pequeños fueron los encargados de dibujar "Peñaranda en fiestas" en el IV Concurso de pintura promovido por la Concejalía de Festejos de Peñaranda. 

 

Ya por la tarde, una veintena de grupos de peñas participaron en la ginkana que se celebró en la Plaza de España. La peña Memola ganó las pruebas preparadas, seguida de Everon y Slaria. Sin fondo, D´anvers, Darkness, Fear leass y Sklivers fueron las otras peñas que recibieron premios por su clasificación en esta ginkana. 

 

Además, en la zona de las carpas unas 2.000 personas se juntaron para degustar una gran parrillada preparada por varias peñas voluntarias. Los peñarandinos se juntaron así con familiares y amigos en esta cena de hermandad. 

 

La jornada finalizó con una magnífica verbena a cargo de la orquesta Pikante que hizo mover a los miles de personas que se juntaron en el parque infantil de la Huerta, y que aplaudieron tanto el espectáculo como las canciones que entonaron los componentes de este grupo musical.