Los cinco productos de belleza que jamás debes compartir

Maquillaje detail

¿Cuántas veces hemos estado arreglándonos con una amiga para salir de fiesta y le hemos pedido algún producto de su neceser?

¿Cuántas veces hemos estado arreglándonos con una amiga para salir de fiesta y le hemos pedido algún producto de su neceser? ¡Seguro que infinidad! Pero detrás de un detalle, a priori, sin importancia puedes estar perjudicándote, por eso nunca debes prestar:

 

1. La crema hidratante. Piensa que cada vez que introduces los dedos en un recipiente estás también introduciendo bacterias y no es pecata minuta porque en nuestras manos puede haber hasta 332.000 bacterias.

 

2. Los polvos de sol. Por mucho que creamos que al no ser una fórmula acuosa los polvos de sol no transmitan bacterias, no es del todo así: si las transmiten. Si tienes que compartir algo, usa un pulverizador antibacteriano para eliminarlos.

 

3. Las brochas y los pinceles. Pueden transmitir infecciones y muchas veces incluso se desconocen, por eso, lo más recomendable es que antes de usarlos rociemos con un poco de producto limpiador, como te contamos hace unas semanas aquí.

 

4. La máscara de pestañas. ¡En las pestañas no me pasa nada! ¿Por qué va a ser malo prestarla? Lo es y mucho peor de lo que crees porque los productos líquidos, y más si están abiertos mucho tiempo, transmiten más las bacterias, además los ojos son mucho más sensibles que el resto de la piel.

 

5. Los labiales. Da igual que sea un gloss, una vaselina o una barra con efecto mate, todas están impregnadas de nuestras bacterias y lo que no se sabe es que un gran porcentaje de personas que tienen herpes en el labio se han contagiado por un labial. Lo que sí puedes hacer es sumergir el labial o el perfilador en alcohol y así acabar con todas las impurezas antes de que alguien vaya a usarlo.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: