Los científicos celebrarán el 29 de septiembre el Galactic Tick Day

20160907104655 detail

Al igual que la Tierra orbita el Sol cada 365 días, nuestra estrella gira en torno al casi disco circular de la galaxia, la Vía Láctea. Un grupo de científicos lo conmemora este 29 de septiembre.

En realidad, el Sol completa un circuito galáctico entre 220 y 250 millones de años. Para hacer este aniversario compatible con las expectativas de vida humanas, los creadores del Galactic Tick Day dividen el viaje del Sol en pequeñas etapas, de forma que se celebre cada 1,73 años terrestres.

Un empresario californiano y uno de los creadores de Galactic Tick Day, Daniel Sneider, ha indicado que la motivación por la invención de este nuevo día de celebración es "algo vagamente definido," pero sobre todo el grupo espera que simplemente traiga un poco de asombro y emoción a la vida de las personas.

"Con suerte, algunas personas se darán cuenta de que el Sol está en movimiento, cuando podía haber pensado que era estacionario --ha señalado Sneider a Space.com-- Y lo mejor para las personas que ya conocen este movimiento y saben algo acerca de la astronomía, si están educando a sus familiares y amigos, resulta también algo muy agradable".

El primer Galactic Tick Day, --que nadie celebró, obviamente-- fue 1,7361 años después de que Hans Lippershey presentase la patente del primer telescopio el 2 de octubre de 1608. Este aniversario es en honor de la potencia del telescopio, que nos permite tomar conciencia de la naturaleza del universo, según el sitio web de la iniciativa. A intervalos de 1,7361 años o 633,7 días desde entonces, el Galactic Tick Day tendrá lugar el 29 de septiembre de 2016.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: