Los chopos de las playas de la Dehesa se talarán debido al mal estado

Alba de Tormes. (Foto: Alba Villar)

El Ayuntamiento de Alba de Tormes talará los chopos de la Dehesa debido al mal estado y siguiendo la recomendación de la Confederación Hidrográfica del Duero. 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes debido al mal estado de los chopos de las playas de la Dehesa talará todos los chopos. Aunque, al principio, se había pensado en la corta selectiva de los árboles que amenazaban caída debido a su inclinación y otros que se encontraban afectados por hongos cuyas ramas estaban secas

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes una vez iniciados los trabajos, ha podido comprobar que la base de los árboles está afectada y en mal estado, lo que ha llevado al Consistorio a  solicitar la opinión de Forestales y agentes de Confederación Hidrográfica del Duero que visitaron la zona. Una vez analizada la misma, aconsejaron la tala de todos los chopos para así evitar su caída, lo que sería extremadamente peligroso ya que es una zona de ocio muy transitada.

 

Así pues, el Ayuntamiento ha tomado la decisión que se aconsejaba para no poner en peligro la integridad física de las personas, y de esta forma dar prioridad absoluta a la seguridad de todos.

 

Una vez terminada la corta, se procederá a su destoconado y al acondicionamiento de la zona. También se tiene previsto, en un futuro, la reforestación del área.