Los Chicos del Coro visitan el Ayuntamiento antes de la actuación con Paloma San Basilio

El Ayuntamiento de Salamanca recibe a los integrantes de Los Chicos del Coro que esta noche actúan con Paloma San Basilio en el CAEM. En la recepción también han participado el Coro Infantil, de Niños y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha ofrecido esta mañana una recepción a Los Chicos del Coro. Lo ha hecho acompañada de las agrupaciones Infantil, de Niños y Juvenil del Coro Ciudad de Salamanca.

 

El coro infantil de Saint-Marc (Choeur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte quien, desde entonces, es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

 

Se encuentran en Salamanca porque actuarán a las nueve de la noche, junto a la cantante Paloma San Basilio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. En un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el que la artista y el coro interpretarán sus respectivos repertorios así como los que han grabado para un disco conjunto que salió al mercado el pasado mes de octubre. Con el título “Voces para el alma, este disco tiene un repertorio cuidadosamente seleccionado de grandes clásicos y algunas sorpresas.

 

El Coro Ciudad de Salamanca

 

Por su parte el Coro Ciudad de Salamanca está gestionado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Al frente del mismo están los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.

 

Es una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Coro Infantil trabaja con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.

 

En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodaly. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal y corporal. Y en todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz.