‘Los chicos del coro’ cantarán en Salamanca

Conmemoraran el 10º aniversario de la famosa cinta francesa con un concierto en el Palacio de Congresos el 14 de junio a las 21h.

El concierto será mañana viernes día 14 de junio y  tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y Leóna las 21h.

 

El evento contará con la colaboración especial del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, que participará activamente en el concierto cantando junto a Los Chicos del Coro algunas de sus canciones más famosas. ASPRODES, también como asociación colaboradora del evento, ofrecerá una merienda a la coral francesa para que conozcan las instalaciones salmantinas a las 18:00 horas

 

La venta oficial de entradas, que tienen un precio de 21,00 € + gastos de distribución, se está realizando a través de la red Ticketmaster y establecimientos asociados (Halcón Viajes, Fnac y Carrefour Viajes), Discos Long Play (Rúa Mayor, 6), La Tienda de Lis (Prior, 11) y en las taquillas del Palacio de Congresos (Cuesta de Oviedo s/n).

 

10º ANIVERSARIO de ‘Los chicos del coro’

 

Regresan en concierto con el repertorio de la exitosa película francesa para conmemorar los diez años del estreno, en la que participaron como actores y cantantes algunos de sus miembros y que dio repercusión mundial a la agrupación. El coro dará prioridad a la música sacra del gregoriano del siglo XXI, aunque también destaca por su interpretación de la música profana, popular y folclórica.

 

De la exitosa película «Los chicos del coro» dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del coro “LES PETITS CHANTEURS DE SAINT MARC” siendo Jean-Baptiste Maunier un cantor del coro, el protagonista de la película, interpretando el papel de Pierre.

 

El coro infantil de Saint-Marc (Choeur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.

 

Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

 

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.

 

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película “Los Chicos del Coro” la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.