Los chefs del VI Programa del ICEX finalizan su formación en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

Los jóvenes que formaron parte de la VI edición del 'Programa de Formación en Gastronomía Española' organizado por ICEX, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, han finalizado su formación gastronómica con un seminario impartido por la periodista gastronómica Raquel Castillo

Además de aprender diversas técnicas, durante seis semanas los alumnos han tenido la oportunidad de catar distintos tipos de productos 'gourmet', tales como algas, trufa, foie, agua de mar o el ajo negro. También se ha impartido un módulo de lengua española para completar la formación.

  

Ahora, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar, durante trece semanas, prácticas en restaurantes de primer nivel como 'La Botica' y 'Abadía Retuerta' en Valladolid, 'Culler de Pau' en Pontevedra, 'Monastrell' en Alicante, 'Nerúa' en Bilbao, 'Atrio' en Cáceres, 'Adolfo' en Toledo, 'Echaurren' en La Rioja, 'Casa Gerardo' en Asturias y 'Miramar y Compartir' en Gerona.

  

El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

  

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Tapas, organizado por la Escuela Internacional de Cocina en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que tendrá lugar la primera semana de noviembre.